lunes, 24 de mayo de 2010

FASES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


  • FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS: En esta etapa se incluye el desarrollo de la misión de la empresa, la identificación de las oportunidades y amenazas externas a la organización, la determinación de las fuerzas y debilidades internas, el establecimiento de objetivos a largo plazo, la generación de estrategias alternativas, y la selección de estrategias específicas a llevarse a cabo.
  • IMPLANTACIÓN DE ESTRATEGIAS: Esta etapa requiere que la empresa establezca objetivos anuales, proyecte políticas, motive a los empleados, y asigne recursos de manera que las estrategias formuladas se puedan llevar a cabo; incluye el desarrollo de una cultura que soporte las estrategias, la creación de una estructura organizacional efectiva, mercadotecnia, presupuestos, sistemas de información y motivación a la acción.
  • EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: Esta etapa consiste en revisar los factores internos y externos que fundamentan las estrategias actuales, medir el desempeño, y tomar acciones correctivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario